Redacción Sentido Común
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya cuenta con una tifloteca, que es una biblioteca adaptada para personas con discapacidad visual, la cual cuenta con equipo especializado para este sector de la población.
De acuerdo a la agencia mexicana Notimex, Fernando Noria González, responsable de este espacio, explicó que la tifloteca se ubica en el edificio de la Biblioteca Central de la UAQ y está equipada con una impresora en braille y computadoras con un sistema que permite escanear libros físicos a formato digital, así como transcribir texto a voz.
“Se trata de un proyecto de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, junto con el programa ‘La UAQ incluye a todos’, el cual tiene el objetivo de facilitar a los estudiantes con discapacidad que su inclusión, convivencia y participación sean iguales al resto de la comunidad universitaria”.
“Se puede abrir al público en general para cualquier persona que carezca de la visión, pues la idea es que sea un espacio cultural y educativo de la UAQ, donde se pueda dar a conocer este tema de la discapacidad visual ya que ha ido en aumento el ingreso de los estudiantes», comentó.