spot_imgspot_img
InicioNoticiasUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COMIENZA HUELGA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COMIENZA HUELGA

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este 20 de noviembre a medio día comenzó la huelga anunciada por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), cuyos integrantes recibieron las instalaciones simbólicamente en el edificio de rectoría.

Esta huelga había sido anunciada con antelación debido a la falta de pagos de la institución, pues la segunda quincena de octubre solamente se pagó la mitad de los salarios a los trabajadores y académicos de la Universidad, y la más reciente no se cubrió por falta de capacidad.

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García declaró: “tenemos que ver por la universidad, no tenemos que ver por los grupos internos que hay en la universidad, que lo que han hecho es perjudicarla, aquí no es culpa del gobierno federal, ni de gobierno del estado, ni de los alumnos y maestros, es de esos grupos que tienen años ‘chupándole hasta del codo’ y no trabajan”.

Para concluir este 2019 la UAN requiere 800 millones de pesos: 500 para pago de nómina y prestaciones, y 300 millones para deudas con Hacienda e IMSS, entre otros. En sus instalaciones laboran 2 mil 800 docentes y 3 mil trabajadores administrativos, su presupuesto de 2019 ascendió a poco más de mil 845 millones de pesos

El Gobernador anunció que mañana a la 1:00 de la tarde será recibido por el Subsecretario de Educación Pública, en compañía del rector Ignacio Peña. Una de las huelgas recientes de mayor duración ocurrió en la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México, con 93 días.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad