spot_imgspot_img
InicioNacionalUNAM DISEÑA BICICLETA ELECTRICA PARA USO PÚBLICO

UNAM DISEÑA BICICLETA ELECTRICA PARA USO PÚBLICO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el avance tecnológico alcanzado por el estudiante Julio Cesar Arce González, al desarrollar un sistema de bicicleta híbrida para uso público, que se mueve con energía humana y pilas recargables.

Julio Cesar Arce, es estudiante del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, y para desarrollar su diseño híbrido, se basó en la necesidad de “recorrer distancias mayores y pendientes con menor esfuerzo y fatiga; promover mejor calidad de vida; fomentar el uso racional de la energía; y reducir las emisiones contaminantes”.

El diseño de la bicicleta acopla un motor eléctrico de 250 watts en el eje de los pedales que asiste al ciclista cuando pedalea. Su sistema de carga se desarrolló a partir de “30 pilas de ion de litio, 10 bloques conectados en serie y tres baterías conectadas en paralelo”, explicó el estudiante.

El prototipo de “bicicleta eléctrica” para sistema de bicicletas públicas, hace parte del proyecto de movilidad urbana que adelanta el Laboratorio de Movilidad Infraestructura Verde para la Eficiencia Energética en Ciudades. Aunque aún no hay un modelo de negocio para este prototipo, el Instituto de Ingeniería de la UNAM ya desarrolla un primer lote de 30 unidades.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad