spot_imgspot_img
InicioNacionalUN HELADO MUY MEXICANO PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN DIABETES

UN HELADO MUY MEXICANO PARA LAS PERSONAS QUE SUFREN DIABETES

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Comer helado ya no será un problema para los diabéticos, gracias a Cynthia Andrade Alonso Coconi y a Gianelli Aurora Gómez, estudiantes de la Universidad del Valle de México que lograron elaborar un helado a partir de un fruto cactáceo llamado garambullo.

De acuerdo con lo informado por la Institución, las estudiantes de nutrición residentes del campus en Puebla, lograron producir un helado que es ideal para pacientes que padecen diabetes mellitus tipo 1 y 2. El garambullo tiene entre los muchos beneficios para la salud humana un importante aporte de Vitamina C y fibra, además de ser bajo en calorías y aportar antioxidantes al organismo.

Las estudiantes explicaron que, mientras estudiaban las propiedades de la fruta, se les ocurrió la idea de producir un helado que pudiera ser consumido por gente que normalmente no consume este tipo de productos por alguna condición de salud; en este caso, personas diagnosticadas con diabetes.

Según cifras de la Federación Mexicana de Diabetes, el número de personas con esta alteración metabólica en México es de 12 millones. La elaboración de este tipo de productos pensados para gente que no pueden consumir grandes dosis de azúcar, les permite mejorar su calidad de vida.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad