spot_imgspot_img
InicioNacionalTUXPAN RECIBIRÁ SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO DENAYARIT

TUXPAN RECIBIRÁ SESIÓN SOLEMNE DEL CONGRESO DENAYARIT

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Tuxpan será sede de la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Nayarit el próximo martes 8 de octubre. En la propuesta presentada por la diputada Margarita Morán Flores, aprobada por unanimidad, se argumentó: “entre 1916 y 1940 se repartieron oficialmente 540 mil hectáreas de tierras en el actual estado de Nayarit, a través de 230 acciones agrarias: 188 dotaciones, tres restituciones y 39 ampliaciones, las que con actos oficiales solemnes y fiestas populares se extendieron por los caminos y llegaron a rincones de la costa en donde Tuxpan obtuvo su dotación de mil 755 hectáreas de tierras en 1919 y ya en 1921 había conseguido una de sus tres ampliaciones de tierras”.
“Con Sesión Solemne en Tuxpan se celebrará un hecho histórico en la entidad y se reconocerá la lucha de líderes campesinos, que gracias a ellos en el municipio se logró la dotación de tierras, y que hasta hoy son parte de muchas familias”, remarcó la diputada Margarita Morán Flores.
Entre los personajes ilustres del Municipio de Tuxpan se encuentran Antonio Ramón Laureles y Prisciliano Góngora, líderes agrarios que lucharon por el reparto agrario y la formación de ejidos en Tuxpan y en toda la entidad. Fueron asesinados en 1922, en los patios del edificio que era el Palacio de Gobierno, hoy Casa Fenelón.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad