spot_imgspot_img
InicioNacionalTiendas online que no son recomendables para comprar, según Profeco

Tiendas online que no son recomendables para comprar, según Profeco

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte algunos puntos negativos para evitar malas experiencias en las compras en línea.

La dependencia cuenta con una herramienta digital con la cual brinda una guía a las personas de establecimientos virtuales para cumplir con una lista de requerimientos mínimos al momento de ofrecer un servicio o intercambio comercial.

La herramienta permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Su intención es ofrecer certezas y seguridad para conocer si un proveedor cumple o no con los elementos necesarios antes de realizar una transacción, lo que permite fortalecer un consumo bien informado.

La recomendación de Profeco es evitar comprar en aquellos comercios digitales que no cumplen con diversos puntos como:

Política o aviso de privacidad: Que los sitios especifiquen qué información personal recopilan y cuál es el uso que se le da.

Seguridad en datos personales: Que los sitios cuenten con medios técnicos para encriptar la información personal de sus clientes, tales como nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC, número telefónico y correo electrónico.

Seguridad en datos financieros: Que los sitios cuenten con medios técnicos para encriptar tus datos financieros al momento de realizar su pago.

Domicilio físico y número telefónico fijo: Que los sitios exhiban una dirección física y muestren un número telefónico donde puedas presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.

Descripción detallada de bienes o servicios: Que se detalle una descripción real, clara y suficiente del bien o servicio en venta, que te sea útil para tomar una decisión de compra.

Costos totales e impuestos: Que los precios se expresen en moneda nacional, desglosando los costos totales, impuestos y costos de envío.

Información sobre formas de pago: Que los sitios informen sobre los medios de pago disponibles.
Condiciones de envío o entrega: Que los sitios especifiquen los tiempos y medios de entrega, así como el área de distribución.

Condiciones de cancelación, devolución o cambio: Que los sitios informen cuáles son los criterios, plazos, penalizaciones y otras condiciones para realizar una cancelación, devolución o cambio.

De acuerdo a Profeco durante el 2023 fueeron algunas de las páginas más seguras para realizar compras en línea.

  1. Mercado Libre
  2. Amazon
  3. Walmart
  4. Liverpool
  5. Aliexpress
  6. Cinemex
  7. Chedraui
  8. The Home Depot
  9. Farmacias del Ahorro
  10. Uber
  11. Sam’s Club
  12. Volaris
Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad