Redacción Sentido Común
Este 2024, Tesla será dirigido por una mujer, al menos, en México. Se trata de la ingeniera química Teresa Gutiérrez Smith, quien a partir de este año se desempeñará como country manager de la empresa de Elon Musk para México y Latinoamérica.
Con más de dos décadas de experiencia en comercio electrónico, logística y marketing, Gutiérrez es una profesional destacada. Su trayectoria incluye roles importantes en Mattel, Nestlé, Procter & Gamble y Mckinsey. Antes de unirse a Tesla, se desempeñó como country manager de Rappi, donde dejó una huella significativa.
Gutiérrez, graduada de la IBERO y con un MBA del IPADE, combina su pasión por la innovación y el impacto social con un enfoque en la transformación digital. Su llegada a Tesla coincide con el inicio de la construcción de una nueva megaplanta de vehículos eléctricos en Nuevo León, un proyecto de gran envergadura y relevancia para la región. Con su visión y liderazgo, Teresa Gutiérrez está lista para impulsar la misión de Tesla de crear una América Latina más verde y sostenible.
En su cuenta de LinkedIn, Teresa Gutiérrez presume de contar con más de 20 años de experiencia en los sectores de comercio electrónico, logística y marketing.
Además de ser Ingeniera Química por la IBERO, (agosto 1999 -junio 2002), cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.