Adonaí Durán
Treinta y dos ventanas al mar tienen las playas de la zona sur de Nayarit, que se encuentran en las costas de Bahía de Banderas y Compostela, todas ellas serán de acceso inclusivo, las únicas en todo el país, informó el secretario de Turismo en la entidad Enrique Suárez del Real Tostado.
“Y por primera vez en la historia de Nayarit y me atrevería a decir en México, se van arreglar las treinta y dos ventanas al mar y se van a convertir en ventanas inclusivas. Qué significa, el gobernador está cuidando y salvaguardando, primero que no se metan y las quieran cerrar, porque tienen que tener el acceso sin restricción para que las personas puedan disfrutar la zona de costa. Segundo, tenemos que hacer destinos inclusivos” declaró del Real Tostado.
También dijo que aunado a ese proyecto se construirán más de sesenta casetas de guardavidas y será aplicados los recursos que tienen que ver con el desarrollo turístico que llega del gobierno federal.
Esto comenzará en breve para ser punta de lanza en sustentabilidad, inclusión y ser el destino turístico más visitado del país.