Local

SIN PRONÓSTICO DE LLUVIA ARRANCA TEMPORADA DE HURACANES

Lorena Elizabeth Martínez 

El próximo domingo arranca oficialmente la temporada de huracanes y ciclones en el pacífico mexicano  y concluirá el 30 de noviembre. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevén 19 tormentas con nombre, 9  alcanzarían la categoría de huracán y 4 de con  categoría 3 de acuerdo al pronóstico.  

El Meteorólogo del Observatorio Satelital de la UAN Jerusalén Ceja explicó que por el momento no se puede predecir el posible impacto, y aunque el inicio de la temporada es el 15 de mayo, descartó por el momento cualquier formación ciclónica en costas mexicanas. Informó que el temporal de lluvias será puntual y favorable pero además podría comenzar a finales del mes de mayo en la región sur del estado de Nayarit. Las lluvias en esta temporada podrían ser ligeramente abundantes luego de la prolongada sequía que se registra en la entidad según el pronóstico.   

Para esta temporada de huracanes en el Pacífico, los nombres previsto son: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda y Zeke.