spot_imgspot_img
InicioNacionalSin freno delitos contra mujeres; hubo 827 feminicidios y 2 mil 581...

Sin freno delitos contra mujeres; hubo 827 feminicidios y 2 mil 581 homicidios dolosos en 2023

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En México los delitos contra las mujeres no solo no se han detenido, sino que van al alza.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2023 (SESNSP) hubo un incremento y persistencia de violencia en contra de las mujeres, lesiones culposas, violencia familiar, lesiones dolosas, llamadas de abuso y hostigamiento sexual, así́ como violencia feminicida al cierre del 2023.

A nivel nacional se registraron 827 casos de feminicidio, 2 mil 581 homicidios dolosos en contra de las mujeres y 592 mujeres fueron víctimas de trata de personas.

Por ello, con el propósito de hacer frente a la impunidad, desinterés político y revictimización institucional perpetrada en México, las ONG ́s Voces Humanizando la Justicia y la Red Nacional de Refugios (RNR) anunciaron que llevaran a cabo el 23 de marzo, en el auditorio Blackberry “Unamos Voces por Ellas” un concierto con causa para recaudar fondos que les permitan seguir acompañando integralmente a mujeres, infancias, personas adultas mayores y comunidades originarias víctimas del delito.

La RNR destacó la necesidad de construir espacios de resistencia, acuerpamiento y protesta ante las violencias machistas en México, un territorio en donde las mujeres viven violencia familiar.

Denunció el escaso Presupuesto Federal destinado para garantizar la vida y dignidad de las mujeres, niñas y adolescentes.

Indicó que este concierto busca generar un espacio de sensibilización, reflexiones y establecimiento de alianzas para poder seguir acompañando a miles de mujeres e infancias en sus procesos de restitución de derechos, acceso a las justicias, la autonomía y una vida libre de violencias.

La Red Nacional de Refugios ha estado en la primera línea de la atención y protección.

Tan solo en el último año acompañó a través de sus 76 espacios de prevención, atención y protección de manera gratuita e integralmente a 20,284 mujeres, niñas y niños sobrevivientes de violencias.

Checo segundo lugar en su primera carrera de 2024, Max Verstappen se llevó el primer sitio en el Circuito



Redacción Sentido Común

Sergio Checo Pérez debutó en el Mundial de Automovilismo de la Temporada 2024 con podio: el piloto mexicano fue segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, en un Circuito de Sakhir que fue conquistado por su co-equipero de Red Bull, Max Verstappen.

El piloto tapatío completo su primer GP con un tiempo de 1:54:45, mientras que el neerlandés hizo lo propio cronometrando 1:31:44. Completó la tercia de ganadores el de Ferrari, Carlos Sainz Jr., con un 1:56:11, mientras que su compañero Charles Leclerc quedó por debajo, en la cuarta plaza.

Este fue el segundo 1-2 inaugural consecutivo conseguido por la escudería austriaca, luego de que habían hecho lo mismo durante 2023, también en esta misma pista.

Asimismo, en relación con el Campeonato de Constructures, Verstappen consumó la última parte de la carrera, la 57, con una vuelta rápida, lo que le sumó un punto extra además de la victoria de los dos representantes de Red Bull.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad