spot_imgspot_img
InicioOpiniónSHEINBAUM: A LA MITAD DEL CAMINO<b

SHEINBAUM: A LA MITAD DEL CAMINO

Publicidadspot_img


Comunicación para el bienestar

La doctora Claudia Sheinbaum tuvo un año terrible, pero le tocó presentar su tercer ejercicio de rendición de cuentas que significó la ocasión ideal para placearse en un evento hecho a modo. Protagonista única de un ritual más vinculado a lo político que a lo público. Mientras, en la memoria colectiva circula el accidente de la línea 12 del metro que dejó al descubierto irregularidades en su construcción en la que pudiera haber indicios de corrupción, sin olvidar que, en las elecciones de mitad del sexenio, Morena perdió su principal bastión electoral al salir derrotado en la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México. Tsunami electoral para el partido del presidente.
El ejercicio de Sheinbaum entonces significa un recuento de la mitad del camino para mostrar y demostrar que, a pesar de todo, hay candidata para el 2024. La presidenta del senado Olga Sánchez Cordero así lo señaló en su arribo como invitada especial al informe, “Claudia es una de las candidatas”, aseguró la exsecretaria de gobernación.
A partir de aquí, empezó el recuento en el que pudimos conocer la versión de la Ciudad de México de Sheinbaum. De entrada, elogios repartidos sin pudor al presidente Andrés Manuel López Obrador y la mirada puesta en un futuro político incierto, dada la magnitud del desastre electoral sufrido por Morena en la capital del país, no obstante, la disciplina es lo que cuenta.
Entonces comenzó el espectáculo de los números: reparto de viviendas para los damnificados del 2017, mejoras laborales para médicos y policías, disminución de delitos del fuero común, la construcción de la línea más grande de cablebús en el mundo, ampliación de la red hospitalaria, recuperación de mantos acuíferos, la generación de una de las redes de conectividad más importantes del mundo y la educación como asunto prioritario de su sexenio.
Perspectiva optimista que tiene sentido desde la óptica político-electoral de una candidatura anhelada, sin embargo, para un ciudad tan compleja los números presentados representan, sin duda, esfuerzos importantes, no obstante, dar cauce a las necesidades de cobertura hospitalaria, escolar y de movilidad de una urbe tan compleja como la Ciudad de México parecen no ser suficientes.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad