Redacción Sentido Común
El famoso servicio de mensajería WhatsApp ahora ha incursionado a un nuevo servicio para el que quizá no fue pensado originalmente: la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México una dependencia federal le ha dado otra función.
A través de lo que parece una circular de la institución, se solicita a los empleados de la secretaría que están laborando en modalidad de home office, activar el tiempo real de su cuenta de WhatsApp correspondiente a su horario laboral, para poder estar disponibles en todo momento.
“Deberán notificar a su superior inmediato a través de WhatsApp al inicio de la jornada su ubicación en tiempo real por 8 horas (abrir su conversación de WhatsApp, pulsar el botón ‘Adjuntar’ y elegir la opción ‘Ubicación’. Después elegir ‘Ubicación en tiempo real’ y elegir 8 horas)”, cita la circular que está firmada por el director general de Recursos Humanos, Moisés Poblano.
De acuerdo a la página Mercado 2.0, esta medida se suma a otras alternativas que diversas dependencias laborales están implementando como permitir que sus empleados alternen sus actividades y realicen guardias en oficina, mientras el resto de los equipos labora desde casa.