spot_imgspot_img
InicioLocalSE SIGUE TRABAJANDO SIN EQUIPO NI MEDICAMENTOS: SINDICATO IMSS

SE SIGUE TRABAJANDO SIN EQUIPO NI MEDICAMENTOS: SINDICATO IMSS

Publicidadspot_img

Adonaí Dúran

El secretario del Sindicato de Salud en Nayarit, José Luis Martínez dio a conocer la situación que guarda el Hospital Civil  Antonio González Guevara de Tepic, así como las demás unidades de salud distribuidas en todo el estado a casi dos meses de la transición del nuevo modelo de salud. “Hasta el momento no ha habido cambios, sólo se ha detectado mayor trabajo, solo ese cambio es el que hemos notado”. 

También comentó que siguen trabajando sin equipo ni medicamento, “hay clínicas que no tienen nada y hay familiares de pacientes que siguen comprando sus medicamentos para que puedan atenderlos a pesar del tan sonado programa IMSS BIENESTAR”.

Respecto a las condiciones laborales a las que se enfrentan, expuso que no les beneficia ya que en la Secretaría de Salud en Nayarit los médicos ganan hasta $3500 pesos más por quincena a diferencia de los del IMSS. Es por ello que muchos de los doctores no han aceptado al cambio al IMSS por la situación salarial. 

Durante la conferencia semanal del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se habló del tema de la contratación médicos cubanos que llegarían a Nayarit, a lo que el entrevistado comentó “nosotros tenemos muchos especialistas que tiene código de médico general y pues deberían resolver ese problema antes se debería solventar otra situación diferente”

Finalmente desmintió que los y las doctoras no quieran ir a zonas serranas sólo por el hecho de no querer hacerlo. El tema de la inseguridad es la principal causa porque dijo, han baleado a personas en zonas como Jesús María del municipio Del Nayar.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad