spot_imgspot_img
InicioNacionalSe forma tormenta tropical "Nova" en pacífico, por el momento sin riesgo

Se forma tormenta tropical «Nova» en pacífico, por el momento sin riesgo

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La madrugada de este martes, se formó la tormenta tropical Jova a partir de la depresión tropical Once-E en el océano Pacífico, sin que hasta el momento represente un riesgo para el territorio nacional.

La tormenta Jova se localiza esta madrugada a 715 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 165 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.Se espera que para mañana al medio día alcance la categoría de huracán clase Uno a 480 kilómetros de la isla Socorro en Colima y para el medio día del jueves llegue a ser huracán de categoría Dos.

Para el viernes ya sería huracán de categoría Tres pero siempre adentrándose a aguas oceanicas, de cumplirse los pronósticos

En el resto del país la onda tropical número 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

El monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad