spot_imgspot_img
InicioNacionalSe extienden los decesos de monos aulladores

Se extienden los decesos de monos aulladores

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La muerte de monos saraguato o aulladores (Alouatta palliata) se ha extendido a Veracruz, donde pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur del estado, reportaron el deceso de al menos siete ejemplares presuntamente ligado a las altas temperaturas y la sequía prolongada.

Elementos de Protección Civil y de la Policía del Ayuntamiento acudieron a las «Lajas», cerca de la localidad de «Barrosa», para tratar de auxiliar a los monos saraguato, pero cuando llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por ellos.

En un video compartido en la red social X, se puede observar cómo es rescatada una cría que cayó desde lo alto de un árbol debido al golpe de calor, misma que después de ser auxiliada con agua y alimento, sin mayor protocolo, fue regresada a su hábitat para que se reencontrara con su familia.

De acuerdo con medios locales, Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera “Los Tuxtlas”, anunció que acudirá con personal para proporcionar alimento y agua a las tropas que se localizan en la zona, conformadas por 12 ejemplares.

Anteriormente, en mayo del 2019, decenas de monos aulladores murieron en el Ejido Chancarral, en el municipio de Minatitlán por la falta de agua. Los siete decesos del saraguato en Veracruz se suman a los 157 que reportó oficialmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tabasco y Chiapas el pasado 22 de mayo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad