Opinión

¿SE APROVECHAN LAS CLASES EN LÍNEA?

César Andrés Rivera García*

Se debería ya estar tomando clases en las escuelas, tal vez con un mínimo de grupos pequeños de jóvenes de secundarias y preparatorias, ya que estos son más conscientes de la situación actual.

Las clases en línea no han beneficiado a una cantidad de alumnos por falta de recursos, además no hay ninguna garantía de que los estudiantes estén aprendiendo durante las clases porque en la casa hay muchas distracciones, aparte que nada más se ven sus caras y eso si los profesores tienen suerte porque la mayoría no enciende su cámara ni su micrófono para participar y parece que el maestro habla solo.

Se podría decir que los exámenes son la prueba de que están aprendiendo pero sigue siendo una incógnita ya que con la nueva tecnología fácilmente se pueden pasar respuestas o información y sólo estamos pasando de año a jóvenes que no se sabe si aprendieron, perjudicandolos en sus estudios.

Ya varios países han empezado a recibir a sus alumnos con sus respectivas medidas de seguridad, así que podríamos implementarlo poco a poco porque si abren lugares públicos como restaurantes o gimnasios, ¿por qué no comenzar con la nueva modalidad en las escuelas?

  • Alumno de preparatoria

Comentar

Click here to post a comment