spot_imgspot_img
InicioNacionalRosario Robles lanza libro en el que cuenta su versión de la...

Rosario Robles lanza libro en el que cuenta su versión de la Estafa Maestra y estadía en la cárcel

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

Tras 1,101 días de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles cuenta su verdad: la cacería que vivió como presa política acusada por una omisión en el caso la “Estafa Maestra”, al desempeñarse como secretaria de Desarrollo Social y secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Su detención, en 2019, se anunció como un gran golpe a la corrupción, como parte de la cruzada encabezada por el recién electo presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, las acusaciones de las que fue objeto no perseguían la verdad y la justicia sino la venganza, señala.


Rosario de México es un testimonio de la necesidad de dejar claro que se puede llegar alto a pesar de todos los intentos por destruir una trayectoria.

Rosario, la mujer, y no solo la exfuncionaria pública, comparte diversos pasajes de su vida y pensamiento: su incursión en el movimiento izquierdista, la cercanía a AMLO, el trabajo de consultoría política que tumbó las barreras de género, cómo su encierro se convirtió en una causa por la impartición de justicia para sus compañeras, y deja de manifiesto el poder de convocatoria y liderazgo que la acompañaron desde su celda en Santa Martha, mismos que hoy en día impulsan su regreso a la política.

Además exhibe al sistema judicial mexicano y critica los procesos fallidos de reinserción social de las personas en las cárceles.

Incluye revelaciones simbólicas de quienes son privadas de su libertad, de sus tragedias personales, historias de las mujeres olvidadas tras las rejas.

Narra la histórica visita del ministro Arturo Zaldívar, en ese entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al penal de Santa Martha Acatitla, para escuchar las demandas de 220 presas.

“Presa del abuso de poder, presa por el poder. Sin juicio, sin sentencia, sin libertad».

Explotaron la prisión preventiva para retenerme, para sacarme de la jugada y que no pudiera competirles, ni decir las verdades que hoy México entero ha comprobado: el sexenio fracaso.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad