spot_imgspot_img
InicioNacionalRevocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México

Revocan suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este lunes, por unanimidad de votos, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ha revocado la suspensión provisional que impedían las corridas de toros en la Plaza México.

Esta medida fue otorgada inicialmente por la jueza Minerva Mendoza, en respuesta al amparo promovido por la asociación civil “Va Por Sus Derechos”.

A pesar de esta determinación, aún está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, cuya notificación está programada para el 20 de mayo, a menos que se presente un nuevo aplazamiento de la audiencia correspondiente.

En caso de que se conceda la suspensión definitiva, su revisión por un tribunal colegiado podría prolongarse durante varios meses, lo que afectaría los eventos futuros en la Plaza México, que en la actualidad no cuenta con temporada taurina.

Por su parte, “Va Por Sus Derechos”, organización que lucha por los derechos de los animales en México argumenta que su demanda presenta aspectos innovadores en comparación con amparos previos, ya que se centra en los derechos de los animales en lugar de los derechos humanos, como la protección al medio ambiente.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad