spot_imgspot_img
InicioOpinión¿QUIÉN DEBE CUIDAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS?

¿QUIÉN DEBE CUIDAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS?

Publicidadspot_img


Javier Rodríguez Castro

El reclamo a las autoridades entorno a temas de infraestructura siempre ha existido, que se debe tener las mejores instalaciones para competir a mejor nivel, es parte del argumento que se suele utilizar. Algunas administraciones han cumplido con la construcción de nuevos espacios, como lo que está haciendo actualmente el gobierno en turno con la construcción de la villa para los deportistas y otros espacios que se están rehabilitando.

No habrá presupuesto suficiente, si no se tiene el cuidado con las instalaciones deportivas. Lo más sencillo como sociedad es pedir y recibir, sin esforzarse en el cuidado. Las instalaciones deportivas se deterioraron por la falta de mantenimiento pero principalmente por el daño y el mal uso que suelen darle a los diferentes espacios que se tienen en la entidad.

Existe una falta de cultura en el cuidado de las instalaciones deportivas, se exige pero no se cuida. Al contrario se daña, como ejemplo claro podemos mencionar lo que son las instalaciones de la ciudad deportiva que contaban hasta con vestidores y poco a poco fueron dañando la parte de las regaderas, generalmente los baños en las instalaciones deportivas son lo primero que dañan. El hecho de no estar a la vista, hacen que los usuarios, además de vándalos se encarguen de destruir lo poco que se construye.

Aunado a lo mencionado, se puede resaltar que se da poco mantenimiento a los espacios deportivos. Dar mantenimiento preventivo año con año podría ser más económico para la autoridad que reconstruir o remodelar instalaciones deportivas.

Para todo esto podría existir una solución, el usuario podría pagar una cuota de recuperación mínima para usar instalaciones deportivas. Dicho recurso serviría para darle mantenimiento a los espacios deportivos que utilizan, por lo que el lugar estará en buenas condiciones para la práctica deportiva.

Lo más importante en todo esto es cambiar la mentalidad para tener mejores espacios deportivos en beneficio de todos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad