Redacción Sentido Común
Un grupo de personas que se cubrían el rostro con pasamontañas incendiaron las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo, por lo que las boletas electorales que se repartirían este viernes 31 de mayo en las comunidades para las elecciones del próximo 2 de junio resultaron quemadas.
De acuerdo con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el personal que trabaja en las instalaciones se encuentra a salvo. Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes 31 de mayo, por lo que ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente por estos hechos.
El IEPC lamentó que estos hechos violentos pongan en riesgo la integridad física de muchas personas y al mismo tiempo impidan el ejercicio de un derecho fundamental para la ciudadanía, que es elegir de manera pacífica a sus gobernantes.
Asimismo exigió la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos y den garantías los habitantes de Chiapas en todo el estado, a fin de que puedan salir a votar en libertad, en entornos seguros y pacíficos.