spot_imgspot_img
InicioNoticiasProhíben uso de aires acondicionados en escuelas de Chihuahua por consumo excesivo...

Prohíben uso de aires acondicionados en escuelas de Chihuahua por consumo excesivo de energía eléctrica

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Coordinadores y supervisores fueron avisados de que en las escuelas de Chihuahua ya no podrán instalar minisplits en los salones debido al consumo excesivo de energía y la falta de presupuesto.

Así se dio a conocer a través de una circular, en la misma aseguraron que la instalación de estos aparatos implica muchos gastos debido a que hay que cambiar la subestación, poner cableado, aumentar hilos en medidores, entre otros servicios.

También se puede leer que la Secretaría de Hacienda reportó que hay insuficiencia presupuestal para cubrir los gastos anuales.

Pidieron avisar a quienes tengan los medidores dentro de la cuenta centralizada de Gobierno del Estado pues de no respetar este aviso, serán dados de baja del listado y tendrán que pagar el servicio por su cuenta.

El oficio entregado por la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, a través del Departamento de Educación Elemental, menciona que “no se tiene permitido instalar minisplits dentro de las instalaciones de las escuelas a nivel estatal” por “consumo excesivo de energía eléctrica” que implica cambios de subestación, recableado o aumento en hilos en medidores, lo cual eleva los costos que no puedem cubrir para las escuelas.

Pidieron a los coordinadores y supervisores de zona hacer extensiva la solicitud para evitar que les den de baja las escuelas del listado de cuenta centralizada.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
más leído
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad