spot_imgspot_img
InicioNoticiasProhíben condicionar compra de uniformes, útiles escolares o pago de cuotas advierten...

Prohíben condicionar compra de uniformes, útiles escolares o pago de cuotas advierten SEP y PROFECO

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que ni escuelas públicas ni privadas de educación básica, pueden condicionar o pedirte que compres uniformes e incluso útiles escolares o calzado, con un proveedor en específico, pues esto se trataría de una práctica abusiva.

«Si la escuela, pública o privada te quiere obligar a comprar útiles con la hermana o el hermano del director o en el mismo colegio, tú eres libre de comprar donde más te convenga, donde quieras», refirió el titular de Profeco en conferencia de prensa.

La propia Profeco lanzó una advertencia también sobre el cobro de cuotas para condicionar la inscripción de los alumnos y alumnas al nuevo ciclo escolar. «Queda prohibido condicionar el ingreso de las y los alumnos en instituciones educativas a cambio del pago de cuotas por inscripción al nuevo ciclo escolar 2023-2024, o solicitar algún tipo de aportación extra» sentenciaron.

Está postura también fue apoyada por la SEP, señalando que dichos pagos no son obligatorios y son conceptos de “aportaciones”, las cuales deben de acordarse entre padres de familia de cada plantel

“Queda prohibido condicionar el ingreso de las y los alumnos en instituciones educativas a cambio del pago de cuotas por inscripción al nuevo ciclo escolar 2023-2024, o solicitar algún tipo de aportación extra”, publicó en un comunicado la SEP el pasado 16 de agosto.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad