Redacción Sentido Común
Como resultado de la iniciativa impulsada por el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, para que Bahía de Banderas cuente con una Ventanilla Auxiliar de los Programas de Concurrencia, 15 productores locales recibieron respuesta positiva para obtener un subsidio del cincuenta por ciento del monto total, en diversos proyectos que presentaron.
Victoriana Jiménez, titular de Desarrollo Rural de Bahía de Banderas, explicó que el Programa de Concurrencia del Estado de Nayarit, funciona con recursos federales y estatales, “las participaciones federales llegan al Estado, pero éste también aporta, así mismo, participa el beneficiario pues el subsidio es del 50 por ciento de lo que solicita. Así se garantiza la utilización de estos apoyos para mejorar la producción agrícola o ganadera”.
La Ventanilla Auxiliar de SEDER, se encuentra ubicada en las instalaciones de la oficina municipal de Desarrollo Rural, a un costado del Salón Ejidal de San José del Valle, entre las avenidas Michoacán y México.