spot_imgspot_img
InicioLocalPreocupa a gobierno adeudos de la UAN

Preocupa a gobierno adeudos de la UAN

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Adeudos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) preocupa al gobierno de Nayarit ya que ha intervenido en las negociaciones para la reducción de deudas como lo fue con el IMSS y se hizo el convenio de pagar 1,200 MDP a seis años, situación que ya no podrá amortiguar porque serían 40 MDP mensuales, expresó el secretario de administración y finanzas, Julio César López Ruelas pero también el gobernador expuso que es una situación alarmante.

“El tema de la UAN es altamente preocupante, han empeorado las cosas. Ya vieron las cantidades que se deben. Una de las familias más poderosas del país quebró por más de mil MDP y la UAN debe 6 MMDP promedio con el SAT, IMSS e INFONAVIT, la situación es muy delicada. Cuando se plantea a nivel federal, se dice de manera muy contundente, si se rescata a una, se tendrá que rescatar a todas” declaró el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Se tiene registro que desde hace quince años comenzó este adeudo que hoy mantiene la máxima casa de estudios: “Por eso le he pedido a la fiscalía que todas las administraciones y rectores que tuvieron responsabilidad en el quebranto por no haber reportado a IMSS, INFONAVIT y Hacienda sean sujeto de procedimiento judicial. Estamos en riesgo de que se colapse la Universidad” sostuvo el mandatario.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad