spot_imgspot_img
InicioNoticiasPOR PANDEMIA, ALTA MIGRACIÓN DE ALUMNOS DE ESCUELAS PRIVADAS A PÚBLICAS

POR PANDEMIA, ALTA MIGRACIÓN DE ALUMNOS DE ESCUELAS PRIVADAS A PÚBLICAS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La crisis económica que ha dejado la pandemia por el coronavirus, ocasionó la baja en matrícula en escuelas privadas y la incapacidad para cubrir gastos de operatividad y sueldos a trabajadores.

Puebla, Guerrero, Morelos, Tabasco, Coahuila, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro y Tamaulipas son algunos de los estados donde miles de alumnos migrarán de escuelas privadas a públicas por las afectaciones a la economía familiar.

De acuerdo a datos obtenidos por el Financiero, en las instituciones privadas que siguen abiertas, la matrícula ha caído desde un 10%  a un 50%  lo que ha llevado a implementar medidas como la disminución de su planta docente o los salarios de éstos, hasta en 30%.

En la mayoría de los estado se presenta el cierre temporal y definitivo de instituciones privadas, por el cambio de alumnos de colegios a escuelas públicas, generando un menor ingreso al sector privado y también afectando a las escuelas públicas ya que se preeve que en muchas no se tendrá la capacidad para albergar a la gran cantidad de alumnos que llegarán a las instituciones.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad