Local

POR FRAUDE CERCANO AL MILLÓN DE PESOS, NAYARITA ES DETENIDA EN AGUASCALIENTES


Redacción Sentido Común

Por un fraude de más de 920 mil pesos Teresa “N”, era buscada en Nayarit siendo detenida el pasado 25 de enero en Aguascalientes.

De acuerdo a la víctima, ella se dedica a la producción y venta de aguacate hass, comercializando la mercancía en diversas centrales de abastos del país, en el mes de diciembre del año 2020 la ofendida le indicó que necesitaba 120 toneladas de su producto.

Al mes siguiente, en enero de 2021, acordaron la compraventa del aguacate, tras diversas negociaciones acordaron que el trato se cerraría con el pago de tres millones, 920 mil pesos, de la indiciada a la víctima, fijando el plazo de la transacción para los primeros días del mes de febrero de 2021.

Al cumplirse el término establecido, comenzó la etapa de cobranza, en la que la investigada no colaboró, siendo que en el mes de marzo de 2021, comunicó a la vendedora que no podría pagarle y decidio hacer la denuncia.

De ese modo, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Procesos Judiciales del Estado de Nayarit, investigó y obtuvo como resultado la solicitud de colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes, para su captura y remisión ante el Juzgado competente.