Opinión

PLATA HISTÓRICA PARA NAYARIT

#AdrenalinaDeportiva


Javier Rodríguez Castro

El deporte siempre nos regala grandes historias y la que nos entregó el viernes 5 de agosto de este año, en la prueba de lanzamiento de martillo, dentro del mundial sub 20 de atletismo, seguramente es una fecha que el atletismo nayarita no olvidará.

A lo largo de los años, Nayarit se ha consolidado como una potencia en la especialidad de lanzamiento de martillo, tanto en hombres como mujeres, tal y como lo demostró la joven Paola Bueno Calvillo al obtener la medalla de plata en el mundial de atletismo sub 20.

La martillera Paola Bueno y su entrenador Arturo Hermosillo, se pusieron en lo más alto del deporte mundial con la medalla de plata obtenida en Cali, Colombia.

El logro de Bueno Calvillo es algo que consiguió con base a trabajo. Desde que era gimnasta y en sus inicios en el lanzamiento de martillo. Donde el impulso de su familia ha sido fundamental para este triunfo que la pone como la mejor martillera de México. La joven se enfocó en cuerpo y alma a una disciplina que demanda tiempo en todo momento, para día con día ser la mejor, buscando una nueva marca. La gimnasia, que fue parte de su formación infantil, se convirtió en parte esencial para desarrollar un enorme potencial en el lanzamiento de martillo.

La joven nayarita en Colombia que no sólo ganó la medalla de plata, sino que obtuvo el mejor registro para una mexicana en la prueba al lanzar 63.14 metros. También es la primera mujer de nuestro país que consigue una medalla en la prueba de lanzamiento de martillo.

El esfuerzo de los últimos años desde la detección del profe Hermosillo, hoy vale la pena tanto para Paola como su entrenador que le han dedicado horas enteras a los entrenamientos, a perfeccionar cada lanzamiento y mejorarlo hasta conseguir este gran triunfo.

La presea de Paola es la cereza en el pastel para Nayarit que se ha convertido en un referente de este deporte. El profesor Arturo Hermosillo ha formado jóvenes deportistas en su búsqueda por todo el estado. Desde los inicios en 1997 con jóvenes como Rocío Echevarria y Laura Lozano. Pasando por Mónica Coronado, Aline Huerta entre otras más que han practicado el lanzamiento de martillo. Y Paola Bueno es parte de cada enseñanza que ha dejado el profesor Hermosillo en su andar en el atletismo.

Cada uno de los deportistas, han encontrado en el profesor Arturo alguien más que un entrenador, se ha convertido en un guía y formador, muchos de los jóvenes martilleros han culminado su carrera profesional gracias al deporte.

Hoy con medalla en mano, para Paola el trabajo continuará, los entrenamientos no ceden porque seguirá buscando hacer historia. Lo mismo que el profe Hermosillo que sigue puliendo el diamante que hoy brilla más que nunca. Además de seguir formando nuevos valores para el deporte nayarita.

Por lo pronto el nombre de Paola Bueno junto con el del profesor Arturo Hermosillo, son parte de los anales del deporte nacional y nayarita, por la plata que tiene un sabor dorado por todo el esfuerzo para obtener esa presea mundial.

Cualquier comentario a javyerr86@gmail.com

Comentar

Click here to post a comment