Opinión

“PESE A PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA EN ALGUNAS ESCUELAS TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN RECIBIENDO EDUCACIÓN DE CALIDAD”: MYRNA ARACELI MANJARREZ

Mariela Arambul

La Secretaria de Educación Pública en Nayarit, Myrna Araceli Manjarrez Valle, se presentó en el programa “Hablar por Hablar”, para compartir cómo se encuentra en materia de educación el estado así como los próximos proyectos que se tiene.

Manjarrez señaló que pese a problemas de infraestructura en algunas escuelas todos los niños y niñas están recibiendo educación de calidad. “Todos los alumnos están recibiendo clases, por ejemplo en la Escuela Alemán que la están remodelando, están recibiendo sus clases en un turno vespertino en la escuela Fernando Montaño, una escuela grande y céntrica”, respecto a la pandemia por Covid-19 señaló que si hay alumnos con rezago debido a que no contaban con las herramientas tecnológicas para las clases en línea, pero se estará trabajando para nivelar a los estudiantes.

Respecto al regreso de las escuelas de tiempo completo la secretaria de educación dijo a los periodistas Lorena Elizabeth Martínez y Rafael G. Vargas Pasaye, que se conoce de una propuesta a nivel nacional, “Sería fabuloso para apoyar a los padres que trabajan de tiempo completo y sus hijos estarían mejor atendidos por sus maestros. En estas escuelas los alumnos tienen un aprendizaje diferente a lo que hacen en la mañana, como educación física, arte, danza y otras actividades”, agregó.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentar

Click here to post a comment