spot_imgspot_img
InicioNacionalPemex canceló la compra de computadoras por falta de presupuesto, su deuda...

Pemex canceló la compra de computadoras por falta de presupuesto, su deuda actual con proveedores supera los 105 mmd

Publicidadspot_img




Redacción Sentido Común



El pasado 1 de diciembre de 2023, Pemex canceló un contrato para la compra de computadoras debido a la falta de presupuesto.

Petróleos Mexicanos canceló el procedimiento de Adjudicación Directa 2023-258-PMX_SA_PC_GCSS-SASSO-AD-N-A para arrendar equipo de cómputo.

Actualmente, Pemex tiene una deuda con proveedores de servicios y productores que supera los 105 mil millones de dólares.


Aunque Pemex canceló la compra y arrendamiento de computadoras desde el 1 de diciembre, apenas se difundió su justificación sobre la falta de presupuesto.

Dicha justificación fue emitida en conjunto con la Coordinación de Planeación y Proyectos y la Gerencia de Continuidad Operativa.

Es probable que la compañía enfrente mayores riesgos crediticios debido a su incapacidad para aumentar las inversiones de capital y mejorar su desempeño financiero y operativo, como resultado de las restricciones de liquidez.

Pero la falta de presupuesto no es el único problema de Pemex, pues la compañía petrolera tiene una deuda de más de 105 mil millones de dólares y más de 100 litigios iniciados por proveedores.


De acuerdo con datos de una auditoría interna, entre el 1 de enero de 2019 y el 23 de septiembre de 2022, la Dirección Jurídica de Pemex identificó 136 juicios con proveedores, de los cuales algunos podrían tener una resolución negativa.

Aunado a esto, Fitch Ratings afirmó que Pemex tiene un débil desempeño operativo, mientras que Moodys agregó que la perspectiva negativa refleja la falta de cambios fundamentales en la estrategia de negocio de la compañía.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad