spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALOEA aprueba resolución de condena "enérgica" a favor de México

OEA aprueba resolución de condena «enérgica» a favor de México

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Organización de los Estados Americanos (OEA) protegió a México y aprobó una resolución que condena «enérgicamente» la invasión de la Policía de Ecuador en le embajada mexicana en Quito.

El proyecto de resolución fue presentado por el gobierno de Colombia, que convocó a la sesión extraordinaria, un día después de la de Ecuador, en la que hubo un rechazo unánime a la incursión de la policía ecuatoriana a la embajada, que derivó en la decisión de México de romper relaciones.

La resolución fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países, con el único voto en contra de Ecuador, mientras que México no se presentó a la sesión, el otro ausente fue Venezuela, que no tiene representación.

Cabe señalar que en total fueron 29 votos a favor, una abstención y un voto en contra, la abstención correspondió a El Salvador.

La resolución se trata de “condenar enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”.

La OEA llama a todos los países a «respetar» la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y asegurar «la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y su personal».

Por último, invito a Ecuador y México a que «inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva» y ponen a su disposición «los buenos oficios» de la OEA para facilitarlo. Con información de AFP

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad