Opinión

“NOBLEZA DE PONIATOWSKA”; LUCY OROZCO


Redacción Sentido Común

La productora de televisión Lucy Orozco compartió un anécdota en sus redes sociales con Elena Poniatowska como protagonista tras el paso del sismo reciente.

“Viene al caso contar esto, aunque estoy segura que a Elena Poniatowska no le gustaría. Recién había pasado el terremoto de 1985, cuando empecé a producir un programa especial sobre el cómico “Palillo” – Papá de Ana Martín- hablé con Elenita a fin de pedirle que fuese la entrevistadora del programa. Era un proyecto difícil pues yo quería hacer un documental sobre el cómico que abarcara su historia. Así que José Agustín y Francisco Sanchez escribieron el Guión. Daniel Giménez Cacho interpretó a “Palillo” joven y muchas figuras desfilaron por el programa; Tongolele, María Victoria, Jesusa, Astrid Hadad, y Blanca Guerra bailó un mambo”.

“Le dije a Elenita lo que le iba a pagar y con sorpresa me dijo: ¿Por qué tanto? Yo le dije que no era mucho para alguien como ella, así que le entregué el cheque, lo vio y sin pensarlo lo endosó y me dijo : “dáselo a las costureras del terremoto”.

“Eso se llama NOBLEZA”, escribió en sus redes sociales Lucy Orozco.