Local

NAYARITAS A LA FINAL DE CONCURSO NACIONAL DE JUICIO ORAL Y AUDIENCIAS PRELIMINARES

Redacción Sentido Común

Los estudiantes nayaritas Alexa Aseret Ávila Bermúdez, Alejandra Adilene Barrios Vargas y Luis Diego Robles Torres obtuvieron su pase a la final del Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares que se celebrará en la ciudad de Tijuana, Baja California, el próximo mes de agosto.

Los estudiantes fueron asesorados por el Lic. Fernando Colin Ávila, Agente del Ministerio Público Auxiliar de Fiscalía General de Nayarit. En la fase final competirán los dieciséis mejores equipos de México siendo uno de estos el de estudiantes nayaritas, quienes además obtuvieron los siguientes reconocimientos: Campeones regionales con cinco distinciones individuales a Mejor Interrogatorio como Fiscalía, Mejor Contraexamen como Defensa -en dos ocasiones-, Mejor Alegato de Clausura como Fiscalía y Mejor Litigante como Fiscalía.

Este concurso es organizado por la California Western School of Law, por lo que los ganadores del certamen tienen la posibilidad de solicitar una beca para la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral y un viaje de estudios a San Diego, California, Estados Unidos, donde visitarán distintas agencias gubernamentales.