spot_imgspot_img
InicioNoticiasNAYARIT, OCTAVO LUGAR EN PRODUCCIÓN DE CAÑA DE AZÚCAR A NIVEL NACIONAL

NAYARIT, OCTAVO LUGAR EN PRODUCCIÓN DE CAÑA DE AZÚCAR A NIVEL NACIONAL

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

De acuerdo a la Secretaria de Agricultura se ha logrado tener en Nayarit el octavo lugar a nivel nacional en las ultimas diez zafras de producción de caña de azúcar y caña molida con un millón 191 mil 252 toneladas.

Este importante motor económico de México, cada año cultiva más de 800 mil hectáreas de caña de azúcar en 267 municipios de 15 Entidades Federativas del País. Con la operación de ingenios azucareros que se abastecen por más de 170 mil productores agrícolas genera 500 mil empleos directos y 2.4 millones de empleos indirectos.

Se dio a conocer mediante la Secretaria de Agricultura, que la agroindustria de la caña de azúcar en México tiene capacidad para producir más de 6 millones de toneladas de azúcar que podrían tener un valor aproximado entre 80 mil millones de pesos.

En la zafra actual 2019/2020 operan 50 ingenios, los cuales son abastecidos por aproximadamente 170 mil productores de caña de azúcar. Además de satisfacer la demanda nacional, la agroindustria también ha ampliado su volumen de exportaciones, ubicando a México como el sexto país exportador de azúcar a nivel mundial en el ciclo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad