Antonio Hau
Nayarit se ha convertido en un modelo a nivel nacional en la eliminación de comida chatarra en los planteles de educación básica, así lo aseguró la titular de la secretaría de educación Mirna Manjarrez.
Destacó que esta política se impulsa desde el inicio del actual gobierno estatal, bajo la instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien pidió priorizar la salud de niñas, niños y adolescentes en todo momento. “Se han supervisado las escuelas de manera constante y hemos notado un gran cambio, no solo en infraestructura, sino también en la conciencia sobre la alimentación saludable”, afirmó.
Manjarrez explicó que, antes del inicio del ciclo escolar, se realizaron pláticas con los encargados de las tiendas escolares, a fin de orientar sobre qué productos ofrecer y fomentar alternativas más nutritivas. Para ello, se contó con el apoyo del secretario de Economía, quien vinculó a productores locales de alimentos y bebidas saludables con las instituciones educativas.
La funcionaria resaltó que la estrategia estatal se fortalece ahora con el programa federal Vida Saludable, impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. “En Nayarit hemos adelantado pasos importantes, y hoy podemos decir que somos un referente nacional en el cuidado de la salud escolar”, concluyó.






