spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALMuere mujer tras comer sushi con hongos venenosos

Muere mujer tras comer sushi con hongos venenosos

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Donna Ventura de 64 años de edad, originaria de Estados Unidos falleció después de consumir hongos venenosos en un rollo de sushi. El suceso que tuvo lugar en abril del año pasado ha causado conmoción ya que recientemente fue revelada la información.

Todo comenzó una tarde en Dave´s Sushi, un restaurante local, donde Donna comió salmón relleno de colmenillas, un tipo de seta normalmente comestible, pero que en este caso provenía de China.

Al cabo de una hora Donna experimentó los primeros síntomas de una severa intoxicación alimentaria. Su condición se deterioró rápidamente y fue integrada en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Regional Bozeman Deaconess.

Las toxinas por los hongos afectaron gravemente su hígado y riñones, lo cual la llevó a un estado crítico. A medida que la enfermedad avanzaba su capacidad para hablar se vio comprometida y sólo se pudo comunicar con su familia mediante mensajes escritos.

“No estoy segura de poder seguir mucho más, ¿cómo vamos a arreglárnoslas? No soporto el dolor”, fueron algunas de sus últimas palabras, reveló su esposo Jon Ventura.

La tragedia de Donna no fue un caso aislado. Según el Departamento de Salud del condado de Gallatin, al menos 51 personas sufrieron síntomas de intoxicación después de comer en el mismo restaurante y Donna fue una de las dos víctimas fatales de este brote.

Tras una investigación, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) identificaron las colmenillas importadas como la fuente probable de la contaminación.

Aunque generalmente son seguras para el consumo, las colmenillas requieren una cocción adecuada para eliminar posibles toxinas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad