spot_imgspot_img
InicioNoticiasMORENA INTERPONE DENUNCIAS POR CANDIDATURAS EN HIDALGO

MORENA INTERPONE DENUNCIAS POR CANDIDATURAS EN HIDALGO

Publicidadspot_img

Ignacio García

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso 30 denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por la designación de los candidatos a las alcaldías para el proceso electoral municipal.

La ex diputada local Hilda Miranda Miranda denunció las irregularidades en las que presentó la designación de la diputada local con licencia Arely Maya Monzalvo como aspirante a la alcaldía de Mineral de la Reforma.

Por su parte, el cantante Francisco Xavier Berganza denunció la designación del académico Pablo Vargas como candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, por lo que el procedimiento también se efectuó a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De la misma manera, José Antonio Vargas denunció la elección del legislador local con licencia Ricardo Baptista González como candidato a la alcaldía de Tula, aunado a que también existen quejas contra la designación del ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Damián Sosa Castelán.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunció que desconocía el proceso de designación de las candidaturas en el estado, por lo que interpondría los recursos jurídicos correspondientes para evitar su participación en el proceso electoral, aunque el Instituto Estatal Electoral (IEEH) tiene hasta el 4 de septiembre para validar los registros presentados.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad