spot_imgspot_img
InicioNacionalMIGRANTES CENTROAMERICANOS EN NAYARIT

MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN NAYARIT

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Caravana de Migrantes provenientes de Centroamérica llegó este domingo a Nayarit. Provenientes del estado de Jalisco arribaron dos grupos que tiene por objetivo llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a información oficial del Gobierno del Estado de Nayarit, fueron aproximadamente 280 personas que viajaban en diferentes medios de transporte principalmente de carga las que llegaron a Tepic, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal los aguardaba en un puesto de auxilio humanitario establecido a la altura del crucero de Camichín de Jauja.

De acuerdo a la misma fuente: “se les invitó a descender de los trailers (sic), camiones e incluso vehículos particulares en que se desplazaban, con la intención de conducirlos a camiones de transporte de pasajeros proporcionados por empresas nayaritas a fin de facilitar su paso por la entidad, con la intención además de que prosigan su camino sin escalas en Nayarit”.

La Caravana tiene en estos momentos integrantes tanto en Jalisco como rezagados en Guanajuato y Querétaro, por lo que en las próximas horas se espera que puedan transitar por tierras nayaritas al menos cinco mil migrantes, aunque hay información de que decidan seguir su andar por Zacatecas.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad