spot_imgspot_img
InicioINTERNACIONALMicroplásticos pueden alojarse en el cerebro humano

Microplásticos pueden alojarse en el cerebro humano

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En la actualidad el mundo se ve invadido por el plástico, no solo por la gran cantidad de toneladas que se utilizan día a día, sino por las pequeñas partículas que se encuentran en el agua, aire y en los alimentos que consumimos. Investigaciones recientes revelan que los microplásticos pueden introducirse en el cerebro y en otros órganos del cuerpo.

Un estudio realizado por el profesor Jaime Ross de la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos ha demostrado que los microplásticos que se introducen en el organismo pueden provocar cambios en el comportamiento de las personas, particularmente en los individuos de mayor de edad.

En un experimento se alimentó a roedores sanos con microplásticos y los resultados fueron preocupantes, pues se descubrió que estas partículas acabaron en el hígado, riñones y cerebro de los animales, potencialmente causando daños de magnitud incalculable. Los animales estuvieron expuestos durante un período relativamente breve, de cuatro a ocho semanas, sin embrago, fue tiempo suficiente para que estos materiales afectaran sus organismos.

En otro estudio realizado, los científicos descubrieron que los microplásticos están presentes en la vesícula biliar de las personas, donde parecen contribuir a la formación de cálculos biliares, un factor que puede desencadenar pancreatitis y aumentar el riesgo de cáncer de páncreas.

Los científicos también descubrieron que son las personas más jóvenes quienes presentaron una carga mayor de microplásticos en comparación con las personas mayores, lo que sugiere que la exposición a estos contaminantes desde una edad temprana puede tener efectos más graves en la salud.

De acuerdo con especialistas, pueden afectar gravemente la salud de las personas, pues existen indicios de que aumentan la inflamación, lo que puede desencadenar una serie de efectos adversos, incluido un mayor riesgo de cáncer y demencia.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad