Redacción Sentido Común
Leo Messi ha comunicado a través de un burofax al Barcelona, según TyC Sports, que no quiere formar parte del equipo la próxima temporada, solicitando la liberación de su vinculación con el club que le une hasta el 30 de junio de 2021.
Messi se acogería a la cláusula unilateral que tiene cada final de temporada de romper su contrato, pese a que está vinculado hasta el 2021, pero debería pagar 700 millones de euros, precio por su cláusula de recisión.
Como la prensa europea había revelado hace meses, el argentino tenía una clausula en el contrato donde tenía la posibilidad de emigrar del club al término de cada temporada sin ningún tipo de costo económico, siempre y cuando el jugador informara su interés de marcharse, antes del 10 de junio, algo que no hizo. Pero en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó por la pandemia del coronavirus, Messi pudo haber optado por hacerlo y de esta manera quedaría como futbolista libre el 1 de septiembre. Ahora se espera comunicado oficial del Barca o de Leonel Messi.