spot_imgspot_img
InicioLocalMERCADO Z. LARIOS ¿SERÁ O NO SERÁ?

MERCADO Z. LARIOS ¿SERÁ O NO SERÁ?

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El mercado Z. Larios de Tepic, Nayarit ha sido un tema que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no ha tomado a la ligera. Al proyecto que contempla la expropiación de este sitio, le ha puesto interés sobre todo en escuchar a los que se dicen afectados, pues aún conservan su negocio y es su sustento.

Hace una semana Navarro Quintero declaró: “Si no se ataca de raíz las descargas clandestinas al Río Mololoa, ningún otro proyecto podrá rescatarlo”. En la conferencia de esta semana de nueva cuenta el mandatario estatal volvió a señalarlo: “Si los locatarios no quieren el proyecto, entonces no se realiza y le decimos al presidente de la República que no se va a realizar y se regresa el recurso”.

Sin embargo, en el tema legal, según los involucrados, continúa en la Consejería Jurídica. Más tarde, Vladimir Tello, investigador social e integrante de familia propietaria en Mercado Z. Larios y quien también ha fungido como vocero de los mismos locatarios señaló:

“Ante las declaraciones del gobernador, los locatarios hemos asumido una postura de aceptar el proyecto y la modernización del mercado, siempre y cuando se respete la propiedad privada, que no se afecte el patrimonio y el medio de subsistencia de los comerciantes”

El posteo incluyó un señalamiento: “Creemos que culpar a los locatarios de ‘negarse a la modernización’ es una postura utilitarista, asumiendo que el interés colectivo es más importante que los derechos humanos de particulares, aun cuando en nuestra Democracia y en el Estado de Derecho debe existir el diálogo, consenso y acuerdos sin afectar a ninguna de las partes”.

Argumenta Tello que desde enero han buscado un acercamiento con las autoridades para fijar la defensa de su patrimonio.

A esto hay que agregar que la municipal ya quedó fuera de la ecuación, pues en unos días el proyecto y todo lo que en él contempla ya será responsabilidad del Gobierno del estado, de acuerdo al decreto que así lo manifiesta.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad