Adonaí Durán
Sigue el problema de desabasto de agua potable en Tepic por lo que la distribución en pipas ha sido limitado informó la regidora local Magaly Ramírez Hermosillo, quien asegura ha sido una demanda de todos los días por parte de todas la colonias, en estas fechas, las ubicadas en Santa Teresita, López Mateos, Santa Fe, entre otras.
“Lo que su servidora ha gestionado es mandar pipas, estar en contacto con SIAPA de manera insistente, cuestionar el por qué no hay agua, que tiene que ver con la rehabilitación, según me dicen, pero si hemos estado insistiendo” declaró Ramírez Hermosillo.
Reconoció que esas colonias carecen de infraestructura nueva, la cual es un conflicto primordial, sumado a la rehabilitación de pozos en donde parte del presupuesto se lleva en ese rubro.
Parte de las propuestas es que del recurso que se aprobó en cabildo para el SIAPA, que fue de 30 millones de pesos, que una parte pueda comprase pipas para un mejor abasto ante estos problemas o incluso, un vactor, ya que actualmente solo hay uno para toda la ciudad.