El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció que es necesario la limpieza de las corporaciones policiacas y en todos los rubros del gobierno, esto para la mejora de la seguridad en la entidad por lo que el mando único sería una de las soluciones.
También la necesidad de colocar más cámaras para el C-4 ya que actualmente solo se cuentan con 170 cámaras, otros estados como Yucatán cuentan con más de dos mil, el mandatario se comprometió a colocar mil cámaras antes de que culmine su mandato, cada cámara tiene un valor de cuatrocientos a quinientos mil pesos.
El mandatario agradeció a la presencia de fuerzas federales en el estado que le han dado confianza a la ciudadanía. Cabe recordar que ya lo había anunciado en meses anteriores, y que en administraciones pasadas en Nayarit ya se ha implementado esta estrategia del mando único.