spot_imgspot_img
InicioNacionalLuisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano Moderarán Tercer Debate Presidencial

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano Moderarán Tercer Debate Presidencial

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los comunicadores Luisa Cantú Ríos, Carmen Elena Arcila Solís y Javier Solórzano funjan como moderadores del tercer debate entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, a realizarse el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

En sesión del Consejo, la presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey Jordan, indicó que el tercer encuentro entre los aspirantes al cargo más importante del país, con el tema “Democracia y gobierno: diálogos constructivos”, tendrá las dinámicas de bolsa de tiempo y un “cara a cara” entre las candidaturas, sin participación ciudadana.
Resaltó que en cumplimiento al principio de paridad en la designación, se resolvió que funjan como moderadores, Luisa Cantú, por la zona norte del país; Javier Solórzano, del centro; y Elena Arcila, del sur.

Los temas que se abordarán en el último intercambio entre las candidaturas presidenciales serán política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior, así como democracia, pluralismo y división de poderes.

La consejera Humphrey aclaró que, conforme al acuerdo del Consejo General por el que se aprobaron los formatos de los debates presidenciales, la escaleta presentada es sólo una referencia de posibles escenarios, “por lo cual será susceptible de ajustes, siempre que se cumplan con los acuerdos aprobados por este Consejo”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad