Redacción Sentido Común
Un sujeto identificado como Arnoldo “N” mantuvo retenidos a cerca de 40 niños y dos maestras durante más de tres horas al interior del Colegio Hispanoamericano ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
El secuestrador nunca pidió dinero, solicitaba a decir de testigos y autoridades, la presencia del presidente, de la Marina, de la Sedena, así como galones de gasolina y que incluso se quemaran tres gasolineras. También pidió la presencia de dos pastores de diferencias iglesias. Cabe señalar que su madre llegó al lugar pero no le hizo caso a su petición de desistir.
Se sabe que Arnoldo “N” es de oficio mecánico, y en ese tiempo también pidió una dosis de la droga conocida como cristal, y dos cervezas. Él estuvo armado con un cuchillo, pero esta vez la oportuna intervención de autoridades estatales, federales y municipales, hizo que el saldo fuera blanco, pues, a decir del coordinador de la Fiscalía General de Nayarit, Ricardo González el sujeto en algún momento intentó a agredir a las maestras, pero gracias a una distracción provocada por el mismo funcionario simulando ser médico pudieron desarmar al presunto secuestrador.