Redacción Sentido Común
Los mejores aspirantes del curso de selección de 2019 a la licenciatura de la UNAM eligieron las facultades de medicina y física. Ellos son: Paloma Allende Vargas, Brenda Villaseñor Fexias, José Agustín Gutiérrez Iglesias y José Luis Lugo Castillo.
Paloma Allende Vargas obtuvo 118 aciertos de 120 reactivos, la máxima puntuación en el más reciente concurso de selección en Medicina.
Acostumbrada a los obstáculos, a la distancia y a la resistencia, Brenda Villaseñor Feixas no teme que haya tres horas de camino entre Juriquilla, Querétaro, y Ciudad Universitaria, donde reside y realizó el bachillerato, simplemente porque tiene “convicción, determinación y organización” en Física Atlética.
José Agustín Gutiérrez Iglesias, tramitó el pase reglamentado a la Facultad de Odontología, pero algo sucedió. “Tristemente no era la carrera que yo quería, es hermosa. Desde pequeño quería estudiar Medicina. Noté que las materias que tienen que ver con la salud se me dan muy bien”, indicó el joven.
De Tampico, Tamaulipas, José Luis Lugo Castillo dijo que ser aceptado de esa manera, con 117 aciertos “Sé que en apariencia no tiene nada que ver con la física, pero a mí me gusta leer, investigar, actualizarme con noticias” expresó.
Desde los cuatro o cinco años sabía que quería estudiar física, y desde que decidió esa carrera sabía que sólo tenía una opción: la UNAM.
Con información de Gaceta UNAM.