spot_imgspot_img
InicioNacionalLISTA DE CREMAS COMESTIBLES QUE PROFECO NO APROBÓ

LISTA DE CREMAS COMESTIBLES QUE PROFECO NO APROBÓ

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

De acuerdo a un estudio efectuado por la Procuraduría Federal del Consumidor seis marcas de crema comestible mienten al consumidor debido a que su producto no es realmente lo que dice ser.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor emitió un comunicado en el que se informa que se analizaron un total de 21 marcas, de las cuales 18 se venden como «crema» y 3 se proclaman como «crema vegetal». En total se realizaron 5,183 pruebas.
Camelia: En su presentación de 1 kilo, la crema vegetal pasteurizada ligera no cumplió con el contenido mínimo de grasa como para ser considerada una «crema ligera», presentando un porcentaje de proteína del 0.79%.
Crema del Rancho Rancherita: De acuerdo con la NOM-SSA1-1994 este producto no es apto para ser denominado como »bajo en grasa».
La Abuelita: Esta en su presentación de 200g, no cuenta con la cantidad mínima de grasa para hacerse llamar «crema con grasa vegetal».
Flor de Alfalfa: En su presentación de 500g, esta no cuenta con la cantidad mínima de proteína para considerarse una crema.
Chilchota: Esta es una crema acidificada que sugiere en su etiqueta que contiene grasa vegetal, pero tras ser analizada se concluyó que no la tiene en su composición.
Al Día: Pese a que esta si cumple los requisitos para ser llamada crema, presenta varias deficiencias sanitarias en su producción y manejo.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad