spot_imgspot_img
InicioNoticiasLAS MUJERES NO SOMOS PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL: GLORIA NÚÑEZ

LAS MUJERES NO SOMOS PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL: GLORIA NÚÑEZ

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Gloria Núñez condenó los recortes presupuestales para las Alertas por Violencia de Género en Nayarit y otras 9 entidades del país, de más de 37 millones de pesos; así como la reducción del 75 por ciento al Instituto Nacional de Mujeres, lo que calificó como un grave retroceso.

Para la Senadora de la República, hoy en Nayarit y México se vive una doble pandemia, la del COVID-19 y la violencia contra las mujeres. “En el país diariamente mueren 10 mujeres. En el estado se han registrado, en lo que va del año, 8 feminicidios. Por el confinamiento, la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes se ha incrementado en un 81 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019. Por ello, lamento mucho y me pronuncio en contra de la decisión del Gobierno Federal de recortar el presupuesto a los programas que atienden, previenen y combaten la violencia de género”, sentenció.
La legisladora federal afirmó que desde el Senado de la República se alzó la voz para exhortar a la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a frenar los recortes presupuestales para la alerta de violencia de género en Nayarit y 9 entidades más del país, así como contra la reducción de 151 millones de pesos del presupuesto del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), que envían una mala señal de parte del Gobierno Federal a todas las mujeres del país, “no somos su prioridad”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad