spot_imgspot_img
InicioOpiniónLAS MEDALLAS NO SON CASUALIDAD

LAS MEDALLAS NO SON CASUALIDAD

Publicidadspot_img

AdrenalinaDeportiva


Javier Rodríguez Castro

Histórica resultó la participación del atletismo nayarita en los Juegos Nacionales de CONADE. Los atletas de Nayarit obtuvieron 10 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce, para sumar un total de 34 para registrar su mejor marca en la competencia nacional. Además de igualar las 10 de oro que conquistaron en el 2010 que son el máximo número de metales dorados para una delegación nayarita.

El logro de los atletas nayaritas, es fruto del trabajo de muchas personas que integran un deporte individual, trabajando como equipo para obtener grandes resultados.

La Asociación de Atletismo en el estado, sigue el trabajo continúo desde hace algunos años y lo único que hace en los eventos nacionales es cosechar grandes resultados. La labor de los de pantalón largo, consiste en gestión para que el deportista pueda tener competencias de alto nivel que sirvan como fogueo, previo a los juegos nacionales. Además de impulsar la búsqueda de nuevos talentos por todo el estado.

Para resaltar que Nayarit, antes de el evento nacional, es sede de 2 competencias que reúne a lo mejor del atletismo, como es el «Festival de lanzamientos» y la «Copa Tepic» que ayudan a fortalecer a los deportistas que representarán a la entidad en el evento nacional.

Por otro lado, el desempeño en conjunto, se lleva también con atleta, entrenador y padre de familia, que genera un compromiso para representar a Nayarit. Las tres partes conocen que los periodos vacacionales no existen, lo mismo que los días festivos. Son sabedores que el trabajo arduo es el que mayor alegría genera cuando termina la competencia con la medalla colgada en el pecho.

El trabajo del atletismo nayarita se refleja al obtener las preseas en diferentes pruebas, tanto en pista como en campo. Este deporte creció y lo demuestra con los resultados, año con año, es la disciplina que mayor número de medallas genera para la entidad demostrando que el trabajo y la constancia son parte esencial del éxito para la obtención de medallas.

La suma de todo esto genera seleccionados nacionales, como es el caso de Aldo Zavalza, Paola Bueno entre otros.

En todo esto es igual de relevante lo que realiza el INCUFID para que los jóvenes atletas tengan todas las condiciones para competir, desde las instalaciones deportivas entre otras necesidades que el atleta aprovecha para conquistar grandes resultados.

Hoy más que nunca se refleja una vez más que los triunfos no son obra de la casualidad y se construyen todos los días. Lo mejor de todo es que estas medallas seguramente se repetirán porque el trabajo de entrenadores, deportistas y federativos no se detiene en el atletismo nayarita y seguirán conquistando medallas por la entidad.

Fotos de INCUFID

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad