spot_imgspot_img
InicioNacionalLanza Secretaría de Salud convocatoria para contratación de médicos generales y estomatólogos...

Lanza Secretaría de Salud convocatoria para contratación de médicos generales y estomatólogos tanto mexicanos como extranjeros

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Secretaría de Salud publicó este jueves la convocatoria para la contratación médicos generales mexicanos y extranjeros interesados en ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM), pero deberán presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) 2024.

También se publicó la convocatoria a estomatólogos mexicanos y extranjeros, interesados en ingresar al SNRM, pero también deberán presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Estomatológicas (Enare).

Dichos exámenes son con el propósito de identificar los mejores candidatos para realizar un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud, que les permita convertirse en especialistas.

El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas explora las competencias cognitivas contextualizadas en casos clínicos enfocados en salud pública, urgencias y medicina familiar de las cuatro especialidades troncales que son medicina interna, pediatría, ginecología-obstetricia y cirugía general, e incluye preguntas estructuradas en reactivos con formato de casos clínicos.

Las especialidades en las que las y los médicos generales sustentantes que resulten seleccionados podrán realizar la residencia son: anatomía patológica, anestesiología, audiología, otoneurología y foniatría; calidad de la atención clínica; cirugía general; epidemiología; genética médica; geriatría; ginecología y obstetricia; medicina familiar; medicina interna; medicina nuclear e imagenología molecular; medicina paliativa; pediatría; psiquiatría; radioncología, y traumatología y ortopedia, entre otras.

Las personas interesadas deben realizar el prerregistro en el sitio web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) cifrhs.salud.gob.mx, en cualquier momento del periodo comprendido entre las 10:00h del 4 de marzo hasta las 17:00h del 10 de abril, para posteriormente continuar el proceso.

La fecha de aplicación del examen será el sábado 21 de septiembre de 2024, a las 14:00 horas, los cuáles se aplicarán a través de procesos auditados y certificados notarialmente en la fase de aplicación; además, cuentan con un sistema de seguridad integral que garantiza calidad, seguridad y confidencialidad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad