Opinión

LA OTRA PANDEMIA

200411028. Ciudad de México, 11 Abr 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Debido a los protocolos de acción por la contingencia sanitaria de COVID-19, negocios locales de la Ciudad de México se mantienen cerrados y calles a sus alrededores cuentan con baja afluencia de personas atendiendo al llamado a quedarse encasa por parte de la Secretaría de Salud. Ciudad de México, 11 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/HTH

José Ramón Lomelí

Mientras que negocios tradicionales y emblemáticos, están a punto de cerrar sus puertas definitivas a causa de la #pandemia, veo que las políticas de “contención” de las autoridades, que te invitan a abrir solo al 30%, que te obligaron a instalar filtros sanitarios y modificar rutas de acceso al negocio, que además te ordenan el cierre total en fines de semana. Me doy cuenta que esas mismas autoridades son las que hasta la fecha NO HAN INSTALADO filtros sanitarios en sus fronteras territoriales entre Sinaloa y Jalisco, que además no ha estado en la “mesa covid” de igual manera la idea del cierre parcial de esas mismas fronteras, que no ha dado a conocer algún tipo de programa que estimule a los negocios a no RENDIRSE.
La contención tiene que tratarse desde una estrategia INTEGRAL. De nada servirá, pedirle el sacrificio al comercio formalmente establecido, que cierre, que este al 30%, sino no se aplican políticas COHERENTES y porque no decirlo, SENCIBLES que nos permitan defendernos ante el azote de la pandemia económica que ya vivimos. Sino hacemos algo para mejorar, ESTO CADA DÍA PUEDE IR EMPEORANDO. Vemos un panorama desolador, triste y de emergencia. Necesitamos hacer nuestra parte desde la población civil. Necesitamos MODIFICAR NUESTRA FORMA DE PENSAR en relación a nuestros hábitos de consumo. NECESITAMOS APOYARNOS entre todos nosotros, porque nadie será más fuerte que una sociedad unidad y caminando en un mismo sentido, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer las autoridades, aquí nos tocó vivir, y necesitamos defender lo nuestro.

Comentar

Click here to post a comment